Mi región

Suben casos positivos de Covid-19 en San Fernando

De 135 muestras, 83 resultaron positivas

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 20 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un total de 83 casos positivos de Covid-19 se han contabilizado en las últimas tres semanas en esta localidad.

San Fernando, Tam.

En las últimas tres semanas, se dispararon de manera significativa los casos positivos de Covid-19 en el Valle de San Fernando, informaron las autoridades de salud.

De 135 muestras que se levantaron a igual número de pacientes con sintomatología similar a esta enfermedad; 83 resultaron positivas al coronavirus, descartándose 52 especímenes.

Médicos asignados al Módulo Covid, ubicado a un costado del área de urgencias del Hospital General, informaron que las muestras se levantaron del 22 de diciembre de 2020 al 12 de enero de 2021.

También se dio a conocer que la mayor parte de los pacientes contagiaos de Covid-19, son mujeres en edad reproductiva, así como personas de la tercera edad. 

El número de contagios continúa al alza por la asistencia de personas a reuniones en lugares cerrados con más de 10 personas, además de no hacer uso del cubre bocas, ni respetar la sana distancia.

Ante el repunte de casos positivos de esta enfermedad, las autoridades de salud endurecerán las acciones de prevención ordenando el cierre temporal de negocios no esenciales, la movilidad de ciudadanos, entre otras acciones.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA