Mi Reynosa

Inaugura Materno el Club del Derecho a la Lactancia

El objetivo general será el de incrementar la práctica de amamantar a sus bebés

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ
  • 18 AGOSTO 2022 - 05:00 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el Hospital Regional Materno Infantil de Reynosa fue inaugurado el Club del Derecho a la Lactancia, cuyo objetivo general será el de incrementar la práctica entre las madres para amamantar a sus bebés hasta los seis meses, o bien, hasta los 24 meses de vida.

En una breve y sencilla ceremonia se anunció la creación del organismo cuyos esfuerzos estarán dirigidos a mujeres embarazadas, mamás que acaban de tener bebés y aquellas que ya tienen unos meses dando pecho a sus pequeños o bien que hayan tenido ya otros hijos y a todos ellos los hayan amamantado.

En ese sentido habló al hacer uso de la palabra ante un grupo de personas reunidas en el área de Enseñanza, la directora de la unidad hospitalaria, Ana Patricia Chapa Sáenz.

El club estará encabezado por María del Carmen García Narváez, quien a su vez es coordinadora de la clínica de Lactancia Materna en el propio nosocomio.

También participará Paola Noriega, de parte de la Jurisdicción Sanitaria, institución que se encargó de capacitar al resto de los integrantes en el renglón del derecho a la lactancia.

Ahí mismo se habló de los objetivos específicos que se persiguen y que son captar madres para que se integren a los clubes de lactancia materna y alimentación complementaria así como organizar los grupos y darles a conocer los objetivos de éstos.

También reunir al grupo una o dos veces al mes en las que las mamás que han tenido éxito en la lactancia, compartan sus experiencias de mamá a mamá para que las nuevas madres que están teniendo problemas con la lactancia, encuentren soluciones prácticas a ellos.

Inaugura Materno el Club del Derecho a la Lactancia

  • Buscan fomentar la práctica de amamantar a sus bebés.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA