Mi Reynosa

Piden fichar a los ´amos´

Presentarán colectivos y asociaciones solicitud para registrar a mascotas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 18 AGOSTO 2022 - 04:30 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Colectivos y asociaciones dedicadas a la protección animal vuelven a exhortar a las autoridades para la creación de un censo con el que se puedan identificar a las mascotas y que a su vez se genere una placa con códigos digitales para almacenar la información del propietario. 

Lo anterior consideran que sería útil para evitar casos de maltrato, abandono, e incluso, compras clandestinas.

"Esto es algo necesario en la ciudad, porque constantemente vemos mascotas extraviadas por diversas situaciones, pero cuando los dueños no las buscan o encuentran se convierten en callejeros que sufren o son atropellados".

El registro se puso en marcha en Tampico, y colectivos de ahí lo están promoviendo también para responsabilizar a quien tiene algún perro o gato, comentó Adriana Hernández, de la asociación ´Huellitas de Amor´. 

En los próximos días presentarán esta petición ante la comisión de protección animal en cabildo y al ayuntamiento. 

Cuando una mascota desaparece, algunos dueños emprenden campañas de búsqueda hasta localizarlos, pero hay quienes después de un tiempo optan por adquirir a una nueva, un lapso en el que algunos sufren violencia, se vuelven callejeros o son atropellados. 

El registro de mascotas obligaría al propietario a dar sus datos, y en  caso de alguna anomalía hacerlo responsable; además de garantizar que el perro o gato recibiría sus vacunas. 

"Cada año deben ponerse vacunas de rabia, y son contados los dueños responsables; las garrapatas es otra plaga muy dañina para ellos, sobre todo ahorita con el calor; el registro promovería un correcto cuidado de la salud".

"Como colectivos sabemos que hay leyes para el maltrato, pero no hay interés en aplicarlas, en cambio, si se tiene un censo, al menos ya sabrías dónde está el animal, si acudió a revisión o no", agregó Adriana. 

Para hacer eficiente las leyes que ya existen en materia de protección animal en el estado, los colectivos consideran urgente la creación de este censo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA