Mi Reynosa

Impulsan el voto de las mujeres

En el país hay más mujeres que hombres

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De acuerdo al INEGI en el país hay más mujeres que hombres, por lo que buscan que salgan a votar las mujeres .

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el país, hay más mujeres que hombres, por lo que buscan que el voto femenino en este proceso electoral, sea positivo y enfocado a los valores familiares y la igualdad de género.

De acuerdo al Censo del INEGI  2020 en el País hay 126, 014, 24 personas y hay 95.2 hombres por cada 100 mujeres.

Yirla Paola García López, presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa comentó van a estarán invitando a las mujeres para que voten por los valores de la familia y la igualdad de género.

"Principalmente recordar que hoy en día según las estadísticas de la INEGI, las mujeres somos mayoría, entonces vamos a invitar a todas las mujeres a que voten y que voten como mujeres positivas, en cuestión de valores para la familia para los derechos y para lograr una igualdad en cuestión de agenda de género", dijo.

Explicó que además que como organización muy próximamente tendrán noticias que eventos que estarán realizando en estas elecciones. En anteriores ocasiones, diferentes cámaras empresariales se han unido y han realizado debates entre los aspirantes a los diferentes puestos de elección popular, pero hasta el momento no han dado información.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA