Mi Reynosa

Hospital casi lleno

Ocupación hospitalaria casi al 90 por ciento en el Hospital General de Reynosa, que es exclusivo para pacientes de Covid-19

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pocos espacios disponibles en los módulos Covid-19 en Reynosa, piden priorizar camas.

El Hospital General de Reynosa, declarado exclusivo para pacientes con Covid-19 mantiene una ocupación de casi el 90 por ciento, por lo que autoridades estatales piden a la población priorizar los espacios restantes para aquellos casos graves.

David Aguilar Meraz, representante del Gobernador en la zona norte explicó: “La ocupación que reportamos en este hospital es de entre el 80 y casi el 90 por ciento, va fluctuando, pero los espacios ya son muy pocos, por eso le pedimos a las personas que presentan algún síntoma que corroboren la enfermedad, que acudan a una prueba, que den nos den aviso para estarlos monitoreando”.

Este nosocomio es el único a cargo de autoridades estatales especializado en Covid-19 de Reynosa, aunque antes del huracán “Hanna“, existía otro en el Hospital Materno Infantil, que tuvo que suspenderse debido a las afectaciones.

Por ello los pacientes fueron trasladados Hospital General de Rio Bravo. “Estos pacientes están recibiendo atención médica pero en el municipio vecino, ya que en el materno ya no se atienden a pacientes covid, hay otros módulos como el 270, las instalaciones de la zona militar, pero esos son federales, nosotros no tenemos acceso a estadísticas”.

El funcionario recordó que las lineas 834-318-6320, así como 834-318-6321 siguen disponibles para dar asesoría a pacientes probables.

Hasta ayer Reynosa registraba 3 mil 630 casos positivos, con 467 defunciones, cifras que lo ubican en el segundo lugar estatal, solo por debajo de Matamoros, con más de 3 mil 800 casos confirmados. “La alerta sigue activa, no podemos bajar la guardia, por eso seguimos en la fase 1“, insistió Aguilar Meraz. 

LÍNEAS DE ATENCIÓN

 834-318-6321.

 834-318-6320.

Ocupación hospitalaria:

 Casi al 90 por ciento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA