Mi Reynosa

Honran a muertos

Universidad Tamaulipas instala un tradicional Altar de Muertos dedicado al escritor Alfonso Reyes

  • Por: HUGO REYNA
  • 29 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tradición el altar de muertos alzado por la Universidad Tamaulipeca.

La Universidad Tamaulipeca (UT) nuevamente alzó su tradicional Altar de Muertos que en esta ocasión es dedicado a Alfonso Reyes poeta, escritor y dramaturgo neolonés.

Aimé Leal, coordinadora cultural de la UT, informó a La Tarde que el altar de muertos es dedicado al que fuera conocido como “regiomontano universal”.

Esta temporada es especialmente emotiva para la comunidad docente y alumnado de la UT, pues después de un año y medio de ausencia por la declatoria de la Pandemia por Covid 19 se ausentaron de la actividad presencial en el campus.

-Hoy estamos de vuelta y hay un gran ánimo y entusiasmo de los alumnos y maestros por regresar nuevamente a clases presenciales, es algo extraordinario que estamos viviendo. Dijo.

Las tradiciones son parte de la Universidad Tamaulipeca y tras alzar su altar de muertos, fue celebrado un festival con la participación del grupo de danza, expresión literaria y cuentos, así como números musicales con el “Xantolo” y las Calaveritas.

Por su parte. Azael de la Cruz, coordinador de Comunicación de la UT, extendió una cordial invitación a la comunidad para que visiten el campus de la Zona Centro y conozcan el gran altar de muertos de la institución.

Invitando a los jóvenes y las familias a conocerlo y apoyar la permanencia de las tradiciones y fomento cultural que entraña la diversidad mexicana.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA