Mi Reynosa

Histórica indulgencia

Parroquia de San Judas Tadeo recibió una histórica indulgencia plenaria

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 11 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

"Lo que se obtiene con esta indulgencia plenaria es el perdón de todas las culpas, ya que cuando nos confesamos se perdonan por así decirlo, los pecados, pero queda las consecuencias, por ello en la indulgencia plenaria se liberan, pero se fomenta a que se practiquen hábitos de bien". Luis Humberto Ríos Cano, Párroco y fraile iglesia San Judas Tadeo

Como parte de un acto histórico que sólo ocurre una vez cada 50 años, la iglesia San Judas Tadeo de la colonia La Cañada en Reynosa, recibió la indulgencia plenaria, a través del mandato de la cancillería apostólica del Vaticano. 

Lo que permite a los fieles católicos que soliciten una confesión, recibir la liberación total de sus culpas. 

De acuerdo con Luis Humberto Humberto Ríos Cano, párroco y fraile de la iglesia, en la indulgencia no hay distinciones. "Invitamos a la comunidad para que se acerque a la parroquia y que reflexione acerca de lo que ha hecho, que con ello disfrute de las gracias de Dios, lo que se obtiene con esta indulgencia plenaria es el perdón de todas las culpas, ya que cuando nos confesamos se perdonan por así decirlo, los pecados, pero queda las consecuencias, por ello en la indulgencia plenaria se liberan, pero se fomenta a que se practiquen hábitos de bien".

La indulgencia plenaria es una forma de obtener una liberación de culpa ante pecados, incluyendo los graves. 

Esta iglesia recibe anualmente a cientos de fieles en el marco de la celebración a San Judas Tadeo, y en este año se agregan los festejos de que hace 40 años regresaron los frailes, además de la edificación de la parroquia. "Gracias a Dios la respuesta de los ciudadanos que hemos tenido es muy positiva, la gente se ha acercado a confesarse, porque quieren estar con Dios, en los domingos es cuando más gente viene pero hemos visto que entre semana más fieles están llegando".

La indulgencia plenaria se practica desde el pasado 28 de julio, y estará vigente hasta el próximo 23 de octubre. "Esto sucede una vez cada 50 años en toda la iglesia, en todas las catedrales, y Reynosa se eligió por el festejo de la edificación de la parroquia, aunado a que es una ciudad lastimada, herida, tantas cosas que no se dicen pero que llevamos cargando, entonces necesitamos la misericordia de Dios".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA