Mi Reynosa

Se va el sueldo en pagar útiles

Las familias disponen más de la mitad de sus ingresos en cubrir los útiles escolares

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 11 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las familias tienen que hacer rendir el dinero en este mes de agosto con las compras escolares.

Sonia cuenta con tres hijos que van a primaria y secundaria, por lo que estará destinando en su presupuesto familiar  de 13 mil pesos, que en este mes tendrían que "hacer rendir".

En total por los tres hijos tendrá que desembolsar en este mes de agosto alrededor de 7 mil pesos, contando ya uniformes, útiles escolares, zapatos e inscripciones.

"Yo comencé esta semana a trabajar por la tarde, para poder ganar un poco más de dinero y solventar estos gastos fuertes", dijo Sonia Santiago.

Explicó que entre su esposo y ella, van a destinar una gran parte del presupuesto de este mes, para poder comprar todo lo necesario para el regreso a clases.

En total ganan entre los dos 6 mil 500 pesos a la quincena, por lo que la madre de familia decidió trabajar por la tarde para poder mitigar los gastos de este mes.

"Todo está muy caro y luego piden que tal marca, que en tal tienda a que comprar el uniforme y pues tenemos que pagar por los tres", recalcó.

Todo se ha incrementado la leche, el cereal, la tortilla y ahora la familia tiene que enfrentar el gasto escolar.

"De mandado compras unos 3 mil pesos a la quincena y nos quedamos cortos, porque se paga luz, agua, gastos médicos", recalcó.

Entre los dos ganan 6 mil 500 pesos a la quincena, por lo que al mes son 13 mil pesos, de los cuales 7 mil tienen que destinar a los gastos escolares ante el inicio de clases.

Es lo que viven en este mes de agosto las familias ante el próximo regreso  a clases, a finales de agosto.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA