Mi Reynosa

Hacen plantón para exigir pago de sueldos

Trabajadores de la Perforadora de Gas piden que les paguen sueldos pendientes y finiquitos laborales

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Instantes en que por una rejilla, los demandantes platicaban con el jefe de Recursos Humanos.

Un grupo de trabajadores realizaron ayer un plantón para exigirle a la empresa Industria Perforadora de Gas con instalaciones en Reynosa, que se les paguen sueldos pendientes y finiquitos laborales a los que tienen derecho luego de haber sido despedidos injustificadamente.

“El día en que empezó la pandemia, nos dijeron que nos iban a mandar a descansar pero luego nos dimos cuenta que nos habían dado de baja, tal vez para evadir los pagos a que tenemos derecho”, dijeron algunos de ellos.

“Muchos de nosotros tenemos esposa e hijos y los niños y niñas no saben de si hay o no dinero, hay que comprarles de comer y todo lo que necesitan para salir adelante”, señalaron los quejosos.

Los trabajadores se mantuvieron afuera de uno de los portones de la compañía situada a un costado del libramiento Sur, para demandar que se les haga justicia.

Después de más de media hora de permanecer parados en la banqueta, uno de los guardias se asomó por una rejilla para decirles que se acercaran que el jefe de Recursos Humanos, Miguel Angel Gaspar Cárdenas les iba a hacer un ofrecimiento.

Tras más de 15 minutos de plática con los demandantes, éstos hicieron saber que se les ofreció pagarles sueldos la próxima semana y que el finiquito hasta dentro de un mes.

“Así nos traen desde hace un mes y ahora esperemos que la promesa se haga realidad porque ya no aguantamos. No tenemos trabajo y tenemos que darles de comer a nuestras familias. Aquí somos nueve personas nadamas porque los otros compañeros no pueden venir porque viven en otras ciudades del país como Nuevo León y Coahuila”, señalaron quienes no proporcionaron sus identidades por temor a sufrir represalias de parte de la empresa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA