Mi Reynosa

Hacen largas filas derechohabientes

Pese a la alerta de un caso sospechoso de Covid-19, las actividades de consulta, laboratorios y atención funcionaron sin cambios

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 03 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La fila rebasa las 150 personas a medio día, les resulta difícil seguir protocolos.

Aunque ayer se detectó un caso sospecho de Covid-19 en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 33 de Reynosa, las actividades de consulta, laboratorios y atención funcionaron sin cambios, por lo que eran visibles largas filas de derechohabientes esperando turno.

LA TARDE constató una aglomeración de por lo menos 150 personas entre las 12:00 y 13:00 horas, quienes difícilmente cumplían con la principal medida de seguridad, que es la separación del menos un metro entre el compañero más cercano.

Aún y cuando en el suelo existen cintas que indican a la población donde formarse, incluso algunos enfermos iban acompañados de menores de edad quienes tienen la regla estricta de permanecer en casa.

LOS HÉROES

Las enfermeras, elementos de seguridad y personal administrativo mantiene su jornada rutinaria, portando artículos de prevención como cubrebocas y guantes, aún y cuando la temperatura promedio en Reynosa sobrepase los 30 grados.

El llamado a los pacientes no se detiene. “Los que vienen a consulta hagan una fila aquí, los de laboratorio en este lado, consultorios los necesitamos aquí, guarden su distancia“, se repite constantemente.

Al ser llamados, los derechohabientes deben mostrar sus documentos de atención y lavarse las manos con gel antibacterial para ingresar, una vez dentro se trasladan con personal de turno hacía su destino, pero la vigilancia se queda hasta que salen.

NO HAY VACUNAS

La crisis sanitaria del Covid-19 mantiene frenada la aplicación de vacunas, por lo que lo padres de familia que pretenden cumplir con los esquemas de salud de sus hijos deben esperar hasta nuevo aviso, ayer personal médico declaró que incluso aunque se permitiera su aplicación habría diversas carencias de insumos.

Mientras que las mujeres embarazadas pueden acceder bajo cita. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA