Mi Reynosa

Frenan a adultos en su educación

La pandemia también ha afectado a personas mayores que desean terminar su estudios de primaria

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 02 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pero ya pueden hacerlo en linea pero desde casa.

La pandemia del Covid-19 ha dejado no solo afectaciones económicas y de salud, también ha dejado en espera a los mayores de 18 años que estaban estudiando para terminar primaria y secundaria, a través del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos

El año pasado se detuvo la actividad hasta en un 90 por ciento, ya que desde marzo a septiembre, estuvieron sin actividad presencial, fue en octubre y noviembre cuando presentaron exámenes para los que debían uno o dos módulos,  de primaria o secundaria.

En el 2020 apenas 30 personas pudieron terminar la primaria y 70 de secundaria, con los exámenes que se hicieron en octubre y noviembre.

INICIAN EN LÍNEA 

Norma Arely Salinas, coordinadora del ITEA Reynosa, comentó que al inició febrero comenzaron las clases en linea, desde casa, por lo que deben contar con computadora e Internet. 

“Los que tengan computadora e Internet ya pueden inscribir en ITEA, pueden mandar papelería por correo, por teléfono, al técnico docente y el asesor se pone en contacto con el para decirle como se va a trabajar en computadora, tablet, celular, en lo que ellos tengan”, dijo. 

Bajo la modalidad en linea van 170 personas, pero las cifras son muy bajas comparadas al 2019.

“Nos bajo bastante, nos quitaron lo de las metas, no podíamos trabajar con metas, de marzo a septiembre ni había nada, fue en octubre cuando se comenzó a trabajar, pero no con módulos ni nada, con exámenes solamente y ya ahorita estamos trabajan todo por medio de computadora, tablet, teléfono y que tengan Internet”,expresó. 

La coordinadora del ITEA loca, explicó que han hecho la propuesta de reactivar los módulos en las colonias, para apoyar a los que no tienen Internet o computadora en casa. 

“Hay mucha gente que no cuenta con Internet, estamos esperando que en México autoricen las plaza comunitarias que tenemos, nos permitan abrir para los que no tengan herramienta pueda ir a las plazas comunitarias”, recalcó. 

Los interesados pueden acudir a pedir informes de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes en la oficina del ITEA, ubicada en la calle Pedro J. Méndez en la zona centro.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA