Mi Reynosa

Favorecen lluvias a los campesinos

Se estima que cayó una pulgada de lluvia, lo que garantiza un buen inicio de siembras del ciclo agrícolas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 24 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Campesinos y ganaderos están de plácemes ante la llegada de por lo menos una pulgada de lluvia al campo.

Campesinos y ganaderos de Reynosa están de plácemes pues las lluvias ya llegaron al sector rural en por lo menos una pulgada, hecho que garantizará un buen inicio de siembras en el ciclo agrícola de temprano en tierras de temporal.

“Para los productores pecuarios, también representan un gran beneficio toda vez que con ello se avisora una primavera con bastante comida natural para el ganado pues habrá mucho pastizal y monte verde”, dijo Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Ganadera Local.

Las precipitaciones pluviales son benéficas, pero serán más si llegan por el mes de marzo del año en curso, pues ello coadyuvará para lograr una cosecha de sorgo regular, en el caso de las siembras temporaleras.

Claro que está que para las tierras de riego sembradas con maíz, también serán favorables, agregó.

El dirigente agrícola y pecuario en el municipio aseguró que las lluvias que vienen registrándose no retrasan las siembras del ciclo agrícola de temprano pues de acuerdo con las fechas oficiales aún hay tiempo para llevarlas a cabo.

Para el temporal, iniciaron algunos en los últimos de diciembre y tendrán hasta el 15 de marzo de plazo para eso, en caso de sorgo y maíz de riego, del 20 de enero al 15 de febrero.

Hasta ahorita vamos bien en ese sentido y sentimos que las cosas irán mejor en los meses siguientes, puntualizó Longoria García.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA