Mi región

Vacunan a 33 mil contra influenza

Realizan campañas en colonias para llegar a más población

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 24 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya se han aplicado 33 mil vacunas de influenza en Matamoros.

Matamoros, Tam.

Alrededor de 33 mil vacunas contra la influenza se han aplicado a la comunidad matamorenses, teniendo con este un avance significativo en cuanto a la prevención contra esta enfermedad que es de temporada. 

La encargada de la coordinación del módulo de vacunación de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Olga Ramos Rivera señaló que se tiene una meta de por lo menos 45 mil dosis aplicarse en esta ciudad, mismas que se pudieran estar agotando en las próximas semanas. 

Destacó que así mismo se esta haciendo llegar a cada una de las colonias, a donde se llevan las campañas con la finalidad de que la población en general de inmunice en contra de esta enfermedad que en la actualidad se puede hacer presente con los constantes cambios de clima. 

Comentó que se espera que a más tardar la tercera semana de febrero se estaría concluyendo con esta campaña, en donde la prioridad fueron las personas adultas mayores de 60 años y los niños menores de 5, considerando que es la población más sensible para contraer esta enfermedad. 

Resaltó que la comunidad respondió al llamado por parte del sector de salud, incluso las primeras semanas de la campaña se genero una demanda importante, al grado que se crearon largas filas de personas que buscaban aplicarse dicha vacuna. 

Ramos Rivera indicó que es necesario que quienes aún no se vacunan contra la influenza acudan a los centros de salud, en estos momentos aún hay disponible  por lo que hay que acudir, además de que es la temporada en que suele presentarse más este tipo de enfermedades.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA