Mi región

‘Desacelera’ decreto la nacionalización de autos

Por temor a la inseguridad, propietarios no se arriesgarán en viaje a Camargo y Miguel Alemán

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 24 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se complica la importación para los matamorenses quienes tendrían que acudir a los municipios en donde prevalece la inseguridad.

Matamoros, Tam. 

Al dejar fuera del decreto de la importación de autos “chocolates” a las adunas de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, se complica el trámite para los ciudadanos, considerando que las aduanas autorizadas por el gobierno federal para llevar a cabo el trámite se encuentran en las ciudades más inseguras de Tamaulipas siendo este el caso de Camargo y Miguel Alemán. 

El importador de autos usados en esta frontera, Tomás Cantú González señaló que en el caso particular de Matamoros, se estarán recibiendo los documentos de las personas interesadas en esta regularización sin costo alguno, esperando que pronto el gobierno Federal publique un nuevo decreto para que adhieran las aduanas más importantes del Estado, de lo contrario difícilmente se podría ejecutar estas acciones. 

“Nosotros vamos a recibir la documentación y les vamos a decir a los clientes la situación que esta prevaleciendo, en donde solo las adunas de Camargo y Miguel Alemán son las únicas autorizadas, que si se esperan cuando mucho dos meses para ver si se abre también Matamoros o Reynosa, de lo contrario, ya se le pondría a consideración del cliente, ya que ellos personalmente tienen que acudir a modular y tendrían que ir hasta aquellas ciudades”, dijo. 

Recordó que en este decreto, las agencias aduanales solo van a servir para encaminar la regularización, pero el cliente tiene que acudir con su auto de manera física a la aduana a modular, por lo que no creemos que quieran ir hasta Miguel Alemán o Camargo a realizar este trámite, considerando la inseguridad que prevalece en aquellos sectores. 

“Nosotros tenemos confianza que a más tardar en esta última semana de enero y primeras de febrero se adhieran al resto de las adunas de Tamaulipas entre ellas Matamoros o Reynosa, esta última sería más accesible para poder realizar la importación. 

Dejo en claro que a partir de este lunes ya se puede realizar dicha legalización, pero solo por las ciudades de Miguel Alemán y Camargo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA