Mi Reynosa

Falta de todo en el Hospital General

No hay medicamentos ni para agujas para aplicar inyecciones

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante la carencia de medicinas en el Hospital General, urgen intervención de autoridades superiores.

Al no dar una solución de parte de directivos del Hospital General de Reynosa a la problemática representada por falta de medicamentos, de algunos estudios médicos e inclusive de hasta agujas para aplicar inyecciones, por lo que se está demandando la intervención de las autoridades estatales.

"Bueno, se tiene conocimiento de que hasta por la aplicación de las diálisis a algunos pacientes les cobran determinada cantidad de dinero, aún cuando debiera ser gratuito por ser precisamente un hospital de gobierno", dijo Leticia Villanueva Rojas, quien tiene su domicilio en la colonia Lomas de Jarachina Sur.

Incluso si la persona internada requiere de un estudio que ahí no proporcionan, tiene que contratar una ambulancia y pagar por el traslado o en su defecto utilizar las que tienen ahí, pero también deberán liquidar una cantidad de dinero.

Al parecer una de las únicas medicinas que tienen en el nosocomio es el paracetamol y una que otra más, pero otras muchas que necesitan los enfermos, tienen que comprarlas sus familiares en las farmacias ubicadas cerca del lugar.

Por cuanto a la atención médica se refiere, no hay queja, pues es de buena calidad, pero en lo que sí están fallando es en lo referente a los medicamentos, por los que hay ocasiones en que se tienen que pagar hasta miles de pesos si se trata de una receta que incluye varios de ellos que sirven para atender enfermedades graves, indicó Villanueva Rojas, quien urgió la intervención de las autoridades superiores para subsanar esa clase de deficiencias.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA