Exigen reforzar bordo del dren Reynosa por temor a inundarse
Solicitan familias apoyo del Gobierno del Estado al no recibir respuesta de autoridades locales

Residentes de la colonia buscarán apoyo del gobernador para reforzar bordo del dren Reynosa, pues temen nuevas inundaciones en caso de fuertes lluvias.
Ante la falta de respuesta por parte de Servicios Públicos Primarios del municipio al llamado hecho para reforzar el bordo del dren Reynosa, que quedó debilitado tras las tormentas de finales de marzo del 2025, residentes de la colonia Riberas de Rancho Grande solicitarán el apoyo de Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, para la ejecución de los trabajos que se requieren, pues temen que, de presentarse lluvias torrenciales, vuelvan las inundaciones.
Esperan habitantes del asentamiento humano que el mandatario estatal visite la ciudad en gira de trabajo una vez que se concluya la ampliación del bulevar Fundadores, obra en proceso, para hacerle el planteamiento respectivo sobre los daños que presenta el bordo a lo largo de la calle Riberas del Sur, dijo Francisco Gámez, uno de los residentes de ahí.
Las labores de reforzamiento es algo que hace mucha falta, donde, por cierto, algunos tramos presentan fisuras muy marcadas, pero también se da el caso de que irresponsables personas le han robado espacio para convertir el lugar en estacionamientos de sus vehículos.
Las familias del asentamiento humano tienen la esperanza de que en fecha próxima esté inaugurando el mandatario estatal obras en esta fronteriza ciudad, entre ellas la de la ampliación del bulevar Fundadores, lo que será aprovechado para exponerle el serio problema que enfrentan.
TEMEN
"La gente tiene temor que de nueva cuenta y por lo débil que está el bordo vuelva a inundarse la colonia, como ocurrió a finales de marzo tras las torrenciales tormentas. Además de reforzar el mismo, pero del lado de Riberas de Rancho Grande, también hace falta desazolvarlo, retirar la gran cantidad de hierba y construir taludes de concreto", comentó Francisco Gámez.
Considera que en el tramo del bordo, localizado entre calles Riberas del Monte y Riberas de Ébano de la Riberas del Sur, se observa el mayor daño.
DEJA TU COMENTARIO