Mi Reynosa

Exhortan actualizar datos de fosas en cementerios

Familiares de personas sepultadas deben acudir a gestionar título de temporalidad, pues podría perder los derechos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llaman a actualizar documentación sobre tumbas donde yacen restos de sus familiares o perderán derecho sobre las tumbas.

Exhortan a familiares de personas sepultadas en panteones municipales a que acudan a actualizar la documentación sobre las fosas así como a gestionar el título de temporalidad pues de lo contrario perderán los derechos que les asisten después de seis años a partir del 2018.

Los interesados deberán pagar el mantenimiento de los sitios donde descansan los restos de sus parientes así como también por descuido de tumbas, dijo José María Almaguer Ponce.

Son seis años de plazo para seguir teniendo derecho a ocupar el lote, de lo contrario si la gente pasa por alto los exhortos que se vienen haciendo, el municipio procederá a la re asignación de la fosa para alguien mas que sí la necesita, agregó.

LA OTRA OPCIÓN

Además del título de temporalidad, existe otra opción que es el título de perpetuidad.

En éste último caso el familiar del fallecido que está sepultado en el panteón Sagrado Corazón de Jesús, por mencionar uno, deberá presentar el acta de defunción de quien está ahí enterrado para poder iniciar el trámite pero también está obligado a pagar $338.00 cada año por refrendo de la tumba.

Señaló Almaguer Ponce que cada vez acude más gente a efectuar las gestiones pertinentes seguramente por temor a perder el derecho sobre los referidos espacios.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA