Mi Reynosa

Estiman que circulan 300 mil autos ilegales

En todo el país se calcula que hay 2 millones de vehículos de procedencia extranjera de manera ilegal y en Reynosa unos 300 mil

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La ciudad tiene alrededor de 300 mil vehículos chocolate que pueden buscar la opción de legalizarlos.

Se estima que en el país circulan aproximadamente dos millones de vehículos de procedencia extranjera de manera irregular conocidos como los autos chocolate y de Reynosa son alrededor de 300 mil unidades.

Se calcula que existen millones de autos chocolate en toda la frontera del país, 800 mil vehículos en Tamaulipas y Reynosa 300 mil autos ilegales de acuerdo a los empresarios comercializadores de autos usados en la ciudad.

Los propietarios de autos ilegales pueden aprovechar la legalización federal, que había sido esperada por años.

En la zona fronteriza de Tamaulipas existe una considerable cantidad de autos que han pasado sin ser importados legalmente y el Gobierno Federal buscan controlar la estancia y circulación en el país de todos los vehículos, permitiendo así su rastreabilidad.

Los autos chocolate son vendidos en subastas en Estados Unidos, son autos chocados, inundados o que ya no quieren por ser modelos viejos.

De acuerdo a los importadores de autos usados en Reynosa, los ciudadanos optan por este tipo de vehículos más baratos, ya que el importar un auto americano cuesta elevado por las reglas de importación que ha impuesto del Gobierno Federal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA