Mi región

Alistan albergues por otra tormenta

Este jueves se activó el Consejo de Protección Civil

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 21 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Listos albergues para dar alojamiento a quienes no tengan donde protegerse del frío.

San Fernando, Tam.

Ante el pronóstico de temperaturas muy frías por el ingreso del frente frío número 23, empujado por la tercera tormenta invernal, este jueves se activó el Consejo de Protección Civil.

Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para ayudar a indigentes, personas en situación de calle, así como a familias que no tengan un sitio acogedor para resguardarse del frío.

De momento habilitaron los albergues del Centro de Convenciones “Manuel Cavazos Lerma” y “Mi Refugio”, este último ubicado a un costado del área de urgencias del Hospital General.

Los inmuebles se encuentran listos en caso de dar alojamiento a ciudadanos en el transcurso de las próximas horas; se esperan temperaturas de 3 y 4 grados centígrados con sensación térmica de menos 1 0 2 grados centígrados.

En los albergues se ofrecerán alimentos calientes, cobertores, colchonetas, así como atención medica en caso de ser requerida los ciudadanos que estén alojados en los refugios.

Se puso a disposición de la sociedad en general los números telefónicos 8418523582 y 8411000361 de la dirección de protección civil y bomberos, donde se brindará el apoyo necesario a todos aquellos ciudadanos que no tengan donde protegerse de las bajas temperaturas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA