Mi región

Alcanzaría 10 mil pesos regularizar

No sólo es el costo del impuesto federal, sino contratar agencia aduanal, pagar Repuve, inspección mecánica…

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ 
  • 21 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tomás Cantú Gloria aclaró que el impuesto federal no es lo único a pagar.

Matamoros, Tam.

Importadores de autos usados en Matamoros esperan que a más tardar el lunes ya se pueda llevar a cabo el primer trámite de regularización de los vehículos “chocolates”, ya que aún falta que se publique el decreto de la Secretaría de Hacienda con las reglas para la elaboración del pedimento con el impuesto de los 2 mil 500, y las claves correspondientes. 

El empresario en el ramo, Tomás Cantú Gloria, comentó que en este decreto publicado por el Gobierno Federal entran a dicho proceso todas las unidades cuyo número de serie inicien con los números 1, 2, 3, 4 y 5, que son las unidades ensambladas en Estados Unidos, México y Canadá. 

Además destacó que en promedio la regularización de los autos modelo 2014 y anteriores tendrán que pagar por la regularización alrededor de los 8 a 10 mil pesos, ya que además de los 2 mil 500, se tiene que contratar a una agencia aduanal, pagar el Repuve, la inspección mecánica, todo ello sumado serán los montos antes mencionados. 

“Todas las unidades pagarán el mismo costo, 2 mil 500 pesos de impuestos, sin embargo los otros servicios son los que elevan los totales, pero no va a superar los 10 mil pesos”, dijo. 

Recordó que sólo las personas que radican en los estados autorizados como es el caso de Tamaulipas son quienes tienen derecho a la regularización, siempre y cuando comprueben su legal estancia en el estado, así como también se estableció que sólo se podrá legalizar un auto por persona. 

“Nosotros esperamos que a más tardar el próximo lunes ya estemos realizando los primeros trámites, estamos esperando las reglas de operación de Hacienda para la elaboración de los pedimentos”, concluyó.

LOS REQUISITOS

Es un vehículo por persona  

Modelo 2014 y anteriores  

El vehículo a legalizar debe ser hecho en México, Estados Unidos y Canadá 

Que el vehículo esté en buenas condiciones, no inundados, no incendiados 

El costo por naciona-lización es de 2,500 pesos más el costo de importación de la agencia aduanal, Repuve, Revista mecánica, que oscila en promedio entre los 8 y 10 mil pesos dependiendo el vehículo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA