Mi Reynosa

Estable cifra de partos en el Hospital Materno

Suman 1,811 nacimientos de enero a junio de este año

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más o menos igual en cantidad, se han venido registrando nacimientos de niños y niñas en el Materno Infantil.

La cifra de nacimientos en el Hospital Materno Infantil se mantiene más o menos igual según las estadísticas de que disponen sus autoridades.

“Tan sólo el año pasado (2018) se registraron 3,611 de los cuales el 52.06 por ciento fueron masculinos y 47.90 por ciento fueron mujeres”, informó Myrna Cantú Almaguer, directora de la institución.

De acuerdo con las cantidades que vienen manejándose de enero a junio del 2019, ya suman 1,811 de los que el 51.13 por ciento son hombres y el 48.86, mujeres.

INVITAN A LA CONSULTA

Con el fin de prevenir algún contratiempo que ponga en riesgo la vida del niño o niña durante el proceso de gestación, es importante que las futuras mamás tomen muy en cuenta la necesidad de acudir a las consultas médicas mensuales de manera puntual.

De ser necesario y de presentarse alguna complicación imprevista, deberán acudir antes al médico quien luego de una evaluación a la o las pacientes, se aplicarán las medidas que demanden las circunstancias.

También es necesario que acudan a las pláticas que cada semana se les imparte a las mujeres en estado de embarazo pues ahí se les brinda información que es importante sobre los cuidados que deben tener tanto durante la gestación así como después del parto, con sus bebés.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA