Mi Reynosa

Entre curar y hacer reír

Detrás de la pintura del payasito Sebastián se encuentra el enfermero Jaime Rodríguez Torres

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jaime Rodríguez Torres, trabaja como enfermero auxiliar y durante sus días de descanso es el Payasito Sebastián, trata de llevar una sonrisa ante tiempos difíciles.

"Yo ya estudié ya grande, gracias a un hermano mío que me apoyó, que también es payaso, él me impulsó a estudiar enfermería y bendito sea Dios, no quería muy bien, pero en el proceso nos fuimos moldeando y ahí estamos dándolo todo", dijo Jaime Rodríguez Torres, que trabaja como enfermero auxiliar y durante sus días de descanso, es el payasito Sebastián. 

El 6 de abril llegó a Reynosa procedente de El Mante, sin conocer a nadie y tras sus estudios, ahora a sus 39 años es en enfermero, labor que realiza desde hace un año y medio durante tres días a la semana.

Trabaja en el área de urgencias primer contacto, triage y traumatología, por lo que ve a personas que pasan días difíciles y trata de que la estancia sea amena en el Hospital 270 del IMSS.

"Es un área un poco crítica llegan pacientes enfermos, ya llegan mal, siempre en lo personal trato de sacarles una sonrisa, que me platiquen su vida, platicarles mi vida, que aparte de ser enfermero tengo otras cualidades, soy payaso, tengo mi negocio de cocina, soy imitador y son evangelista, de esa manera hacemos llegar a las personas un pequeño alivio, una sonrisa, haces la diferencia", expresó. 

Explicó que los fines de semana trabaja como payaso en shows infantiles, usando vocabulario tradicional y un humor blanco. 

Señala que, aunque no es padre biológico, apoya a su sobrino, que es como su hijo, lo alienta a seguir estudiando y ahora también quiere ser enfermero.   

"Acaba de cumplir 15 años, también es payaso, lo llevamos de la mano desde los 6 años trabajan, soy papá soltero, yo le digo que nunca se rajen, que el echen muchas ganas y que la base siempre sea Dios", recalcó.

El payasito Sebastián informó que el próximo 16 de septiembre estarán en Guatemala en un Congreso de Payasos, representando a El Mante y Reynosa, junto a su hermano, el payaso Resbalón. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA