Mi Reynosa

Animales en riesgo

Perros y gatos callejeros también están expuestos a las altas temperaturas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Enfrentan a su suerte el fuerte calor, los perros y gatos de la calle.

Enfrentan el clima adverso, los perros y gatos en abandono; a su suerte y con solo el apoyo de personas de buen corazón.

Los fuertes rayos del sol y temperaturas de sensación térmica de más de 40 grados centígrados, afectan no solo a la comunidad en general, también a las mascotas que viven en las calles.

Sin un techo donde cubrirse o agua para hidratarse, sobreviven con el buen gesto y amor de algunos ciudadanos de buen corazón, que les dejan agua afuera de sus viviendas o comida.

Durante esta semana las autoridades preven las temperaturas lleguen en la zona fronteriza de Tamaulipas, que incluye a Reynosa, con 46 a 50 grados centígrados de sensación térmica, por lo que han invitado a la comunidad a cuidar la salud, pero los olvidados son siempre las mascotas de la calle.

Algunos perros buscan el refugio de la sombra de un árbol o de una barda, para tratar de que no les pegue tanto los rayos del sol.

Las autoridades de salud piden a los ciudadanos cuidar a las mascotas en los hogares, pero también brindar la mano amiga a los perros o gatos que están en abandono.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA