Mi Reynosa

Dos empresas coreanas en paro técnico por coronavirus

Retraso de materiales e insumos por la pandemia obligó a la empresa a detener sus actividades

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dos son las industrias, de origen coreano que operan en Reynosa y que entraron en paro técnico.

Dos empresas de origen coreano que operan en Reynosa se encuentran en éstos momentos en paro técnico porque materiales e insumos que utilizan en sus operaciones no les llegaron oportunamente.

Así lo confirmó Martha Ramos, directora de Relaciones Públicas de INDEX (Industria de Exportación) Reynosa.

Al preguntársele a cuánto ascienden las pérdidas que está generando el problema, dijo que ese es un dato muy particular de las empresas así como el número de trabajadores que se encuentran inactivos a raíz del incidente.

En Reynosa y Río Bravo operan 151 empresas de exportación y dan ocupación de manera directa a 130 mil trabajadores y la pandemia del coronavirus o Covid-19 así considerada por la OMS ya ha traído sus consecuencias.

“Existen agentes externos como la paralización de algunos medios de transporte de países de donde proceden los insumos o enviamos mercancías y eso está fuera de nuestro control”, indicó.

La prohibición de vuelos aéreos a Europa dispuesta por Estados Unidos, es algo que también afecta a algunas industrias establecidas en esta ciudad como por ejemplo aquellas que son de Francia así como de otros países del mundo.

Habló sobre las acciones que realizan en cuanto a información y orientación del coronavirus entre los trabajadores de las empresas en atención a lo dispuesto por el gobierno estatal que envió 30 mil trípticos sobre el tema.

PREVENCIÓN 

Como parte de las actividades preventivas, se han cancelado por el momento reuniones y visitas de ejecutivos y personal al extranjero.

No sabemos cuánto tiempo durará la situación pero lo que sí se está haciendo es distribuir de manera constante a las industrias lo que está pasando, del avance que ha logrado el gobierno en materia de control o medidas que se aplican sobre el particular.

ES GLOBAL

La incertidumbre que se vive es global en tanto que en materia de puentes es preocupación también para todos que se mantengan habilitados y bueno, en estos momentos lo están y estamos en comunicación con autoridades del ramo para mantenernos bien informados, señaló Martha Ramos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA