Mi región

Aplican medidas de contención

Recomiendan no dejar salir a los niños de casa, con el fin de tratar de evitar contagios del coronavirus

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 17 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La suspensión de clases no es para vacacionar, sino como medida de contención para evitar contagios.

Cd. Victoria, Tam.

El Gobierno del Estado determinó adelantar medidas de contención como la suspensión anticipada de clases con motivo del Covid-19, por lo cual, a partir de este martes serán 949 mil 149 alumnos desde nivel preescolar hasta universidad los que deberán permanecer preferentemente confinados en sus hogares, a fin de evitar posibles contagios.

“Atendiendo las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud y la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a partir de este martes 17 de marzo serán suspendidas todas las clases y actividades en todos los niveles educativos de Tamaulipas”, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca mediante su cuenta oficial de Twitter.

Estados como Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Yucatán llevarán a cabo medidas similares.

La suspensión de clases a partir de este martes 17 y hasta el viernes 17 de abril, no se trata propiamente de un período vacacional y se exhorta a los padres de familia a ser responsables acatando las medidas de contención de la epidemia por Covid-19, limitar las actividades de los menores al aire libre, y evitar asistir a lugares con concurrencias masivas.

La población escolar que suspenderá actividades son 671 mil 815 alumnos de Educación Básica; 144 mil 053 de Educación Media Superior; y 133 mil 281 de Educación Superior; a pesar de esto, 50 mil 821 docentes deberán de acudir a sus lugares de trabajo los próximos días hasta nuevo aviso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la mayoría de las personas que contraen la enfermedad padecen síntomas leves tras los cuales, luego de recuperarse, quedan inmunizados. Los grupos más vulnerables son adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión o enfermedades respiratorias, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.

REITERA LA OMS RECOMENDACIONES

La Organización Mundial de la Salud recomienda a la población lavarse las manos con frecuencia, de preferencia con algún desinfectante a base de alcohol, o con simple agua y jabón; al toser o estornudar cubrirse nariz y boca con la parte interior del codo o con un pañuelo (y desecharlo inmediatamente); no tocarse ojos, nariz y boca ya que el virus puede estar presente en las superficies; mantener al menos un metro de distancia respecto a otras personas, en especial, con aquellas que tosan o estornuden con frecuencia y presenten fiebre.

En caso de contar con estos síntomas y haber visitado recientemente alguno de los países o ciudades con esta problemática darlo a conocer a las autoridades sanitarias para recibir atención médica y ser puesto bajo observación, de preferencia en su propio hogar o en caso de pertenecer a alguno de los grupos de mayor riesgo, en alguna institución de Salud debidamente equipada.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA