Mi región

Ausentes protocolos de seguridad médica

Llegan a campamentos de migrantes a dejar ayuda, pero se ignora su situación de salud

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 17 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Crece la preocupación por la posible presencia de alguna enfermedad ante la llegada de personas del extranjero al campamento de los migrantes.

Matamoros, Tam.

Resulta preocupante que no haya protocolos de seguridad médica en los campamentos del migrante, no solo con quienes viven en este lugar, sino de quienes llegan a dejarles alimentos o algunas donaciones, comentó el administrador de la Casa del Migrante, Juan Antonio Sierra Vargas.

Destacó que hay personas que vienen de otras partes de Estados Unidos a dejar algunos alimentos a los migrantes, pero desgraciadamente no existe una asistencia médica para saber las condiciones de salud en las que llegan.

“Nos preocupa ambos lugares, ya que tenemos muchos visitantes, pero principalmente en el campamento a donde llegan personas de otras partes de la Unión Americana y no sabemos de donde vienen, con quien tuvieron contacto al momento de andar ayudando a otra comunidad en otras partes del mundo”, dijo.

Resaltó que es necesario que haya filtros de medicina en esta zona, considerando que con una sola persona que sea portador de alguna enfermedad, la que sea, no solo pone en riesgo a la comunidad que vive en dicho campamento, sino a todos los ciudadanos.

Sierra Vargas indicó que se requiere de acciones preventivas en estos lugares en donde hay miles de personas en un solo lugar, más en estos momentos en que hay una alerta epidemiológica ante la presencia del coronavirus.

Agregó que es necesario que las autoridades sanitarias pongan una mayor atención a las condiciones en que se vive en el campamento del migrante, así como de quienes llegan a visitarlos a través de asociaciones o agrupaciones que llegan en apoyo a la población migrante.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA