Mi Reynosa

Disparan precios medicina privada

Por la pandemia se elevaron los costos de los servicios que ofrecen las clínicas y hospitales privados

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La medicina privada cada vez es más cara y hay servicios de pésima calidad, dice vocero cetemista.

Los servicios médicos privados se encarecieron con la pandemia generada por el Covid-19 y al menos hasta ahora no hay autoridad que ponga freno a esa situación.

Llegan a presentarse casos en que la calidad del servicio que brindan en algunas clínicas u hospitales es pésima pero aún así cobran honorarios que llegan a ser altamente lesivos para la economía de los pacientes, dijo Juan Salvador Portillo, secretario de Organización en la FTR (Federación de Trabajadores en Reynosa).

Para la gran mayoría de los obreros, por no decir que todos, es prohibitivo llegar a atenderse en alguna institución médica privada por lo caro que cobran por la más mínima atención curativa.

Lo peor es que ninguna autoridad se ha preocupado por al menos enterarse de los excesivos precios que por los servicios vienen manejando.

Debiera haber un control en ese sentido, porque hay ocasiones en que se abusa con los cobros para desfortuna de quienes por necesidad tienen que recurrir a la medicina privada siendo trabajador y de bajos recursos económicos.

En ese sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social representa un gran apoyo en cuestión de atención médica, indicó el vocero del sector obrero cetemista en Reynosa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA