Mi Reynosa

Disminuyen fallecimientos

Durante el fin de semana solo una persona murió por Covid-19

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En COEPRIS local informan que la cifra de decesos causados por Covid-19 en Reynosa volvió a bajar.

Así como ha sucedido en anteriores ocasiones, de nueva cuenta el fin de semana volvió a disminuir el número de fallecidos por Covid-19 en Reynosa.

“Durante el sábado y domingo pasados, solamente una persona fue víctima fatal de la enfermedad y bueno esto puede ser síntoma claro de que la ciudadanía se está protegiendo apegándose al protocolo de Salud y a las recomendaciones emitidas por el gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Salud estatal”, dijo Adalberto Elizondo Rivera.

El titular de la COEPRIS (Comisión  Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) en la ciudad, consideró prudente que la gente siga manteniendo vigentes las medidas para prevenir un contagio, como es evitar aglomeraciones y aplicar la sana distancia, el uso de cubre bocas muy indispensable, el lavado de manos con agua y jabón, también así como la utilización de gel anti  bacterias.

Sin embargo, otro punto importante es el quedarse en casa si no hay asuntos esenciales que atender fuera de ella. Esto también ayuda y en mucho a prevenir contagios y hasta posibles fallecimientos.

En los dos decesos se brindó el apoyo de servicios funerarios gratuitos en base al programa estatal que seguirá operando de manera indefinida, únicamente en los casos de muertes causadas por coronavirus, apuntó Elizondo Rivera.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA