Mi Reynosa

Depende de vacaciones las clases presenciales

Para que le próximo ciclo sea presencial es necesario que disminuyan los contagios de coronavirus y que el semáforo epidemiológico pase de rojo a verde

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para repetir las clases presenciales en el nuevo ciclo escolar, es necesario que en estas vacaciones se siga el protocolo de salud.

Para que el próximo ciclo escolar se desarrolle de manera presencial, es necesario que los contagios de Covid-19 disminuyan y que el semáforo epidemiológico en Reynosa, pase de rojo a verde. 

De acuerdo con Ricardo Gutiérrez, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en esto influirá el comportamiento de los padres de familia y los estudiantes, quienes gozarán de un asueto de verano.

La manera en la que sigan los protocolos, respeten la sana distancia, y procuren la desinfección, es crucial.

 “Esperemos poder llegar a lo presencial también en el próximo ciclo, se ha demostrado que las escuelas pueden funcionar y contener el virus con el protocolo al ingresar a la escuela, antes de salir de casa y en las aulas, pero definitivamente el comportamiento que tengan en estas vacaciones definirá si se podrá o no, ya que también hay que revisar el semaforo, los antecedentes”.

En la actualidad, la instrucción de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) es que todas las escuelas, desde nivel básico a superior, brinden clases presenciales, bajo un esquema preventivo, donde el estudiante porte cubrebocas, utilice gel antibacterial y evite aglomeraciones. 

El arranque el próximo ciclo 2022-2023 se prevé el 26 de agosto, a través de un esquema de 190 días, que contempla días feriados, comités de evaluación y jornadas desinfectantes. 

En esta frontera se han confirmado decenas de casos de Covid-19 entre la comunidad educativa, pero al considerarse un “brote controlado”, no hubo una suspensión abrupta a lo presencial.

“Los padres de familia son un gran apoyo para nosotros, los maestros por supuesto que se han esforzado mucho por cumplir con todas las medidas de seguridad, así que esperemos las instrucciones para retomar las clases a finales de agosto”, agregó el titular del CREDE. 

Con respecto al escenario general de cómo concluye el ciclo 2021-2022 donde por primera vez en pandemia se retomó la clase presencial, refirió que los estudiantes mostraron una diferencia favorable en aprovechamiento y aprendizaje. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA