Mi región

Menores se desmayan en jornada de vacunación

Cuerpos de rescate reportan 4 casos tan solo en la mañana de ayer

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 13 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se desvanecen menores luego de recibir sus vacunas contra el Covid.

Matamoros, Tam. 

En aumento los dramas y los niños desvanecidos en los módulos de vacunación que fueron habilitados en esta ciudad fronteriza. El día de ayer tan solo en una mañana fueron 4 menores de entre 5 y 11 años de edad atendidos médicamente por los paramédicos de la Cruz Roja, esto luego de haber recibido la vacuna contra el Covid, tuvieron una descompensación en su salud. 

Las madres de familia hacen hasta lo imposible por agarrar a sus hijos, mientras que estos sueltan el llanto y otros salen corriendo para evitar ser vacunados, sin embargo, una vez que reciben el biológico algunos de ellos tienden a desvanecerse. 

El coordinador de paramédicos de la Cruz Roja, Juan Mendoza señaló que los menores inician a sentirse mal debido a los nervios que sienten antes y después de la vacuna, es por eso que sienten que se desmayan

“Ellos llegando con mucho miedo, la adrenalina a todo lo que da, una vez que reciben la vacuna se relajan y es cuando se presenta esta descompensación en su organismo, pero no ha pasado a mayores, en dos días hemos atendido a cerca de 9 niños, quienes solo se quedan en observación por un momento y listo”, dijo. 

Destacó que además en estos momentos se conjugan muchos factores, en algunos casos no vienen bien almorzados, los traen cansados después de ir al centro de comprar y luego vienen vacunarlos, no los traen bien hidratados y por si fuera poco, el intenso calor que se esta dejando sentir, es lo que esta provocando estos problemas de salud. 

Recordó que además de que hay menores que traen otro tipo de enfermedades y es ahí en donde también se complica, pero hasta el momento no ha sido necesario el que haya un trasladado a un hospital, solo se quedan en observación con los paramédicos y después se van con sus padres.  

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA