Mi región

Por fuga se desperdician miles de litros de agua

Sector de la ciudad se queda sin el servicio por varias horas

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 13 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Miles de litros de agua potable se desperdiciaron en Matamoros por una fuga.

Matamoros, Tam. 

Mientras que en algunos municipios de Tamaulipas carecen de agua potable en sus hogares, en Matamoros se perdieron miles de litros del vital líquido a consecuencia de una fuga que recientemente se reparó  por parte de una empresa privada que había sido contratada por la Junta de Aguas y Drenaje. 

Fue en punto de las 4 de la mañana que se inicio con esta contingencia, provocando que calles como la Guillermo Domínguez, la Roberto F. García y la Ocampo se vieran encharcadas ante la cantidad de agua que se fugo a consecuencia de esta afectación. 

De acuerdo al reporte que se obtuvo por parte de la Junta de Aguas, es que se presentó una afectación a una tubería de 16 pulgadas de asbesto-cemento, originando que se derramaran miles de litros del vital líquido. 

Por lo que al cruce de la Canales y Guillermo Domínguez llegaron dos cuadrillas de la JAD para tratar de rehabilitar la fuga, situación que originó la disminución del servicio al resto de las colonias de esta zona de Matamoros. 

Al ir buscando de donde provenía la fuga, se encontraron con un nuevo problema, la posible caída de un poste al irse ablandando el suelo, por lo que fue necesario la intervención de la Comisión Federal de Electricidad para poder sujetar el mismo. 

Desde las 8 de la mañana estuvieron trabajando en la detección de esta fuga, sin embargo, fue hasta pasadas las 2 de la tarde es que pudieron evitar que se siguiera desperdiciando estas cantidades de agua

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA