Mi Reynosa

Dejan casas por falta de agua

Viviendas de la colonia Puerta Sur Dos están abandonadas porque no tienen buen servicio de agua potable y han sido víctima de vándalos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 15 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al igual que en Las Pirámides, en Puerta Sur Dos hay muchas casas solas por falta de agua.

Al igual que en varias colonias de Reynosa donde las familias compraron casas con crédito Infonavit, en Puerta Sur Dos también ya se visualizan por lo menos una treintena de viviendas abandonadas por carecer de un buen servicio de agua potable.

Cada vez es más la gente que decide desocuparlas porque ya no quieren seguir padeciendo la escasez del vital líquido, dijo Lizzeth López Flores, una residente del sector.

Las casas fueron deshabitadas por quienes seguramente fueron en busca de nuevas y mejores oportunidades en donde establecer sus domicilios.

Mientras tanto, las viviendas que ocuparon las familias por uno o dos años y que tomaron la determinación de emigrar a otros sectores de la ciudad, a los pocos días sufrieron vandalismo a manos de personas desconocidas.

Los sujetos amparados en las sombras de la noche, se robaron desde puertas, ventanas, rejas, sanitarios, lavabos y demás cosas que podrían aprovecharse o vender por parte de quienes se las llevaron con rumbo desconocido.

En éste sector donde residen más de 250 familias, cada vez es mayor el clima de inconformidad por la falta de agua potable, siendo este el principal motivo de que la gente se esté yendo de aquí aunque para ello tenga que deshacerse del inmueble que es patrimonio de ellos y de sus herederos, indicó Lizzeth López.

Muchas son las personas que están arrepentidas de haber contratado casa habitación en fraccionamientos en donde al principio si cuentan con suficiente agua, pero al año o un poco más, empiezan a sufrir por la carencia del vital líquido al grado de que en tres o cuatro años ya reciben por una o dos horas el abasto cada tres días.

Nosotros si hubiéramos sabido de que aquí se batallaba para contar con agua en forma diaria, no hubiéramos comprado la vivienda, afirmó con gesto de tristeza la vecina del referido asentamiento humano.

OTRO CASO

En el fraccionamiento Las Pirámides se vive una situación similar, pero en ese caso son alrededor de 60 o más las casas que igualmente fueron abandonadas por quienes las contrataron por diversas causas, entre ellas el irregular servicio de agua potable.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA