Mi Reynosa

Defenderán el uso del agua

Prevén amparos contra la concesión a empresa para el manejo, tratamiento y uso de aguas residuales por 25 años

  • Por: HUGO REYNA
  • 21 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Defender los derechos y recursos de Reynosa, convocó Alfredo Juárez Maldonado.

Frente a la iniciativa de concesionar hasta por 25 años el manejo, tratamiento y uso de las aguas residuales del municipio de Reynosa a la empresa ISCM Foundation de Bélgica, el ex regidor Alfredo Juárez Maldonado convocó a ciudadanos y abogados a defender los recursos de todos.

Sobre el particular, precisó que el corporativo no viene solamente por el manejo de las aguas residuales para crear una planta de Hidrogeno Verde (como es la propuesta), advirtiendo que detrás de la generosidad de ofrecer más de 24 mil millones de pesos, se encuentra el objetivo de hacerse cargo de los derechos de uso del agua de Reynosa.

"No creemos sea tan rentable sólo las aguas residuales e invertir más de 24 mil millones de pesos, presupuesto inalcanzable para Reynosa, entonces como fue que los miembros del Cabildo aprobaron una iniciativa de concesión, sin tener idea de las pretensiones de la empresa privada europea", dijo.

Convocó a los abogados para que evalúen y analicen el alcance de estas iniciativas y sobretodo el impacto que pudiera tener en el futuro de la ciudad. 

-Si es necesario emprender recursos de amparo, contra la iniciativa de concesionar las aguas residuales, lo haremos, a nadie se consultó ni se pidió opinión, solo fue algo que se impuso y desde ese principio, hay mucho que cuestionar y conocer-, apuntó. Juárez Maldonado.

Evocó como en la administración municipal 2011-2013 revirtieron una concesión en el servicio de limpieza y manejo de los residuos sólidos, en donde aseguró la empresa era la única que obtenía ganancias a costa de la ciudad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA