Mi Reynosa

Dan chance a los estudiantes

Alumnos tendrán nueva oportunidad para inscribirse en el próximo ciclo escolar

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 18 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con letreros se da aviso a los padres de familia que no han cumplido con los procesos de inscripción, algo indispensable previo al ciclo 2022-2023.

A fin de garantizar un lugar dentro de las aulas a los estudiantes que no cumplieron con los procesos de "inscripción definitiva" efectuados en febrero, permanece abierta la convocatoria para preescolar, primaria y secundaria. 

Los planteles citan a los interesados conforme al grado en diversos horarios, por ejemplo en la primaria Ramón López Velarde se destinó ayer para los de ingreso a primero, segundo y tercer grado, mientras que este jueves será para los de cuarto, quinto y sexto año.  Los horarios de atención se marcaron de 9:00 a 11:00 horas. 

Por su parte, el jardín de niños Teodosia Mtz de Armas de Aguilera aplica el proceso de inscripción general hasta el próximo viernes de 9:00 a 12:00 horas. 

A once días de que inicie el ciclo 2022-2023 es indispensable que los estudiantes cumplan con este proceso, ya que de eso depende la solicitud de libros de texto y el acomodo en los grupos. 

Recientemente el comité de seguridad en salud autorizó el regreso presencial a clases, por lo que docentes deben organizar el ingreso de los menores vigilando el protocolo Covid-19. 

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) ha insistido en que el proceso de inscripción debe ser gratuito y que por ninguna circunstancia debe condicionarse al pago de cuotas. 

El recurso que llegan a solicitar los planteles debe ser opcional y de acuerdo al protocolo debe utilizarse para actividades en beneficio a los estudiantes, así como a mantenimiento. 

Durante el pasado ciclo 2021-2022 La Tarde evidenció que en algunas escuelas parte de las cuotas de inscripción fue utilizada para adquirir cloro, desinfectantes, cubrebocas y otros insumos de prevención al Covid-19, mientras que otros, debieron sostener el salario a maestros provisionales, personal de intendencia o guardias. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA