Mi Reynosa

Cuenta boletas y luego las sellan

Alistan material para la elección estatal

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 20 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De una por una, personal del INE y Ietam participan en los conteos y sellados, en vigilancia y resguardo.

Con la recepción de más de medio millón de boletas electorales en Reynosa, ayer iniciaron los conteos y sellados de una por una, dentro de los cuatro consejos distritales del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

El ejercicio se realiza con apoyo de capacitadores y asistentes electorales que previamente fueron preparados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esta ciudad fronteriza es la que más distritos alberga en todo el estado, el 04 que se instaló en la colonia Los Leones, el 05 de la colonia 5 de diciembre, 06 en la colonia Beatty, y el 07 del Fraccionamiento Reynosa. 

En esta última sede, el presidente Lázaro Jesús Cárdenas Torres comentó acerca de la actividad. 

“Iniciamos ayer jueves a partir de las 9 de la mañana con el conteo y sellado de cada una de las boletas que nos llegaron, primero se abrió la bodega en presencia de los representantes de partidos, se está revisando que cada papeleta tenga un folio y que los números coincidan, que estén los nombres de los candidatos”.

En el caso de su distrito, se recibieron 135 mil 319 boletas, siendo el de mayor capacidad.

El distrito 04 recibió 126 mil 797 boletas, el 05 131 mil 264 y el 06 un total de 131 mil 562.

Las boletas se utilizarán el próximo 5 de junio en la elección para renovar la gubernatura del estado, cada una cuenta con los nombres de los tres candidatos registrados ante el INE y Ietam, además de un espacio en blanco para que la ciudadanía que lo prefiera escriba el nombre de alguien diferente. 

“El conteo se realiza hasta las 7 de la tarde, entonces todo el material vuelve a las bodegas y queda resguardado, tenemos seguridad, vigilancia en todo momento, las boletas están pasando por manos de personal del INE y es un proceso que además da certeza a la elección, cada vez nos estamos acercando más al 5 de junio”, agregó Lázaro.

Recordó que una vez terminado el sellado y conteo, dentro del Ietam se amarán los paquetes electorales, que posteriormente el INE entregará a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

Entre los cuatro distritos de Reynosa, se deben contar más de medio millón de boletas, correspondientes a la lista nominal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA