Mi Reynosa

Cremaciones dan un respiro

Son menos los servicios, aunque continúan las defunciones por Covid-19 y los contagios

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 01 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Han bajado las cremaciones pero por dos factores. Porque ya se pueden sepultar y bajan los casos.

Baja el número de servicios de cremaciones por el Covid-19, pero autoridades siguen haciendo llamados para que se queden en casa y sigan con las medidas de prevención, ya que los contagio siguen.

Mario Alberto Ramírez Ruiz, empresario del ramo en Reynosa y regidor del cabildo local, comentó que los ciudadanos deben seguir cuidándose, pese a que ha bajado hasta en un 40 por ciento las cremaciones, pero se debe mantener el cubre bocas, la sana distancia, uso de gel antibacterial y lavado de manos.

La baja en las cremaciones se debe a dos factores a la baja en los casos, pero también a que ya se pueden sepultar.

“La cremación por Covid ha estado disminuyendo, ha bajado como en un 40 por ciento, pero los contagios siguen, las defunciones han disminuido un poco, pero el contagio sigue al mismo nivel, disminuyó un poquito pero no tanto, en cuestión de las cremaciones si ha bajado”, dijo.

Y agregó: “También hay que tomar en cuenta que se abrieron las inhumaciones para los cuerpos Covid, en un principio solo era cremación, pero posterior ya se pueden inhumar”.

Explicó que en el panteón municipal, en Jardines del Recuerdo, se habilitó un área para personas con Covid, donde se sepultan a las que fallecen por el coronavirus.

Explicó que ante muertes por Covid, el Estado apoya por medio de COEPRIS para que sea sin costo y cubre cremación, permiso, registro y acta y el municipio ayuda con derechos municipales para los que fallezcan por el virus.

“Si la gente lo solicita por medio de COEPRIS no lleva ningún costo, hay ocasiones de que la familia va y solicita el servicio directo y cuando es directo ya tiene que pagar el familiar, pero si la gente lo solicita por COEPRIS no lleva ningún costo”, expresó.

Un servicio de crematorio normal, si lo paga el cliente varia, dependiendo la funeraria, pero se habla de un costo de un promedio de 18 mil pesos, que se debe pagar a previsión o de contado.

“Si la gente no cuenta con el recurso, puede hablar directamente a la funeraria para recibir el apoyo”, recalcó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA