Mi Reynosa

Crece venta de refrescos

Reynosa se ubica como la principal ciudad de Tamaulipas en el consumo de refrescos embotellados

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 10 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El consumo de refrescos en Reynosa es el más elevado en todo el estado, con más de un millón 200 mil botellas vendidas. (Foto: Guadalupe Castorena)

La Tarde / Staff

La población que vive en Reynosa es la que más consume refresco en todo el estado de Tamaulipas, con una demanda que se ubica en promedio al día en más de un millón 200 mil botellas en presentación de 12 onzas. 

El consumo más elevado de los 43 municipios de Tamaulipas, fue revelado por el secretario general de la sección 125 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora en la entidad, Filiberto López Adame.

 "La gente ve este producto como algo de primera necesidad, las ventas que se registraron en la embotelladora se incrementaron mucho con respecto al año pasado, ahorita Reynosa es la ciudad que más refresco consume a nivel Tamaulipas, tenemos días con registro de más de un millón 200 mil botellas, es mucho, en presentación de 12 onzas y el mercado todo los días va en crecimiento". 

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Reynosa habitan alrededor de 704 mil personas, por ello el consumo de refresco por cada uno, es de al menos una botella de 12 onzas al día. 

El consumo de refrescos que hay en la frontera se ve reflejada también en el incremento de las rutas de transporte y entrega, el sindicato en este 2022 reportó la apertura de 12 rutas nuevas. 

"Tenemos 110 rutas en todo Reynosa que están entregando mercancía, abasteciendo la demanda, por el consumo que incrementó en este año tuvimos que extenderlo, se abrieron 12 rutas más, somos de las industrias donde siempre hay trabajo, vacantes, aún en pandemia ha sido una temporada de beneficio", agregó Filiberto. 

Las gaseosas saborizadas han enfrentado diversos aumentos en los últimos años, pero esto no ha implicado una baja a su consumo, tampoco el ingreso de los nuevos etiquetados donde se alerta de que se trata de productos "altos en calorías", "altos en azúcares", y otros. 

La demanda de un reynosense por obtener refrescos orilla a los vendedores ambulantes a mantener bebidas disponibles, sin importar la hora del día. 

Aunque en Reynosa no hay datos más detallados sobre el consumo de un refresco, datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), un mexicano gasta en promedio lo equivalente al 10 por ciento de sus ingresos en adquirir bebidas no alcohólicas, las cuales el refresco más solicitado. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA