Mi Reynosa

Covid dispara los divorcios

Durante el 2020 se han disuelto 4 mil 800 parejas

  • Por: HUGO REYNA
  • 22 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Divorcios se han incrementado en Reynosa al 100% por causa de la emergencia sanitaria, 4 mil 800 solo durante el 2020.

Después de la declaratoria de la emergencia sanitaria por Covid 19 en el país, ha tenido un impacto devastador en la llamada “célula básica de la sociedad”: Las familias, al paso de estos meses, tan solo en Reynosa durante el 2020 se han disuelto 4 mil 800 parejas, lo que representa un incremento del 100% antes de la contingencia sanitaria.

Y la tendencia parece que continuará en 2021, el prolongado aislamiento, desempleo, violencia doméstica, son factores que se han combinado en detrimento de las parejas que han optado por proscribir sus relaciones.

Frida Paoletty Leyva, presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa (Amprac), expresó una fundada preocupación ante el impacto que ha tenido la emergencia sanitaria en los matrimonios.

“Antes de la Pandemia por Covid 19 se registraban de acuerdo a información del Tribunal Superior de Justicia del Estado un promedio de 2 mil divorcios al año en Reynosa, en el 2020 durante el año de la contingencia sanitaria la misma fuente reconoce que se incrementó en un 100% son 4 mil 800 divorcios tramitados en esta ciudad, más de 3 mil juicios iniciados por pensión alimenticia”, dijo.

La violencia domestica igual se ha incrementado hasta un 28%, las denuncias por violencia física y acoso psicológico van de la mano con este fenómeno social derivado del aislamiento, el prolongado encierro, desempleo y otros.

Paoletty Leyva urgió a las autoridades de gobierno a tomar estos datos como un referente preocupante y activar estrategias de apoyo a las parejas (matrimonios) y apoyarlas para evitar que la tasa de divorcios siga creciendo en forma desproporcionada en perjuicio de hijos que son víctimas colaterales y principales en estos casos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA