Mi Reynosa

Construirán tres parques eólicos

Se trata de los complejos “Santa Cruz”, “Delaro” y “Fenicias” ubicados, en su mayoría, en los límites de esta frontera con Nuevo León

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 07 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Construirán nuevos parques eólicos en este año, de acuerdo a los reportes del Clúster de Energía.

En este año se estarán construyendo tres nuevos parques eólicos en Reynosa quienes albergarán un promedio de 137 aerogeneradores.

Se trata de los complejos de “Santa Cruz”, “Delaro” y “Fenicias” ubicados en su mayoría en los límites de esta frontera con Nuevo León.

De acuerdo con el Clúster de Energía en Tamaulipas, el más grande es el “Fenicias” con capacidad proyectada a 258 megawatts a través de 68 torres en las que se incluye una linea de transmisión en Tamaulipas hacía Nuevo León y cuya inversión aproximada de 250 millones de dólares.

En segundo lugar aparece el “Delaro” con una capacidad de 117 megawatts y 27 torres, además de una subestación colectora de energía, donde se especifica en el texto: “La energía será trasladada para diversos comunidades industriales y comerciales en contratos de compraventa tipo ppa, una vez operando se espera evitar la emisión de 250 mil toneladas de c02”.

Aunque no aparecen montos de inversión estimados.

En lo que respecta al proyecto “Santa Cruz“ se expone una capacidad de 117 megawatts a través de 42 torres, con una linea de transmisión que conecte a otro parque eólico conocido como “Dolores”, la inversión estimada es de 180 millones de dólares.

Los que están funcionando…

En el reporte enviado por el Presidente del Cluster de Energía, Constantino Castillo se expone que solo 3 parques están funcionado al 100 por ciento, correspondientes al “El Porvenir”, “El Cortijo”, “Parque Éolico Reynosa”. con una capacidad de 30, 61 y 123 aerogeneradores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA