Mi Reynosa

Construirán santuario animal

Harán un albergue para mascotas abandonas por sus propietarios

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Contará con un santuario animal.

Reynosa contará con un Santuario Animal, para seguir apoyando a las mascotas abandonadas por las familias, que será el primer santuario de todo el Estado. 

Mayte Pineda, responsable de Fundación de Rescate y Adopción de Mascotas (FRYAM) comentó que desde hace 3 años trabaja para cristalizar un sueño, por lo que desde ese tiempo ha buscado terrenos. 

“Acabo de firmar las escrituras del primer santuario que va a ver aquí en Reynosa, lo adquirí con recursos propios, lo doné el dinero a mi fundación y es un santuario precioso”, dijo. 

El terreno está en la colonia, por donde está la guardia nacional, en el kilómetro 15 por la carretera a Monterrey. 

“Son dos hectáreas y hay un proyecto de conseguir hectáreas alternas ya posteriormente”, recalcó. 

FRYAM ofrece servicio atención veterinaria a bajo costo y tiene dos sucursales: una en la colonia Rodriguez y otra en Las Fuentes, además de que pronto estará otra en Rincón de las Flores, ante la gran demanda que tiene de atender a mascotas abandonadas. 

“Ahí llevaremos puras campañas de esterilización gratuitas, involucrar a puros empresarios y esterilizar a puro perrito callejero, en la segunda planta los vamos a tener resguardados y luego ha liberar pero ya con un corte de orejas, para saber que ya está esterilizado y vacunado, porque de esa manera podemos frenar un poco la problemática de la sobrepoblación de animales callejeros que nos afecta a todos”, dijo. 

Uno de los problemas es que al tener parasitosis, al quedar las heces en la calle, todo el aire vuelva y se va al medio ambiente. 

La fundación atiende perros, gatos, puercos, tlacuaches, todo tipo de animal que esté en condiciones precarias. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA