Mi Reynosa

Conmemoran día contra la violencia

Codhet realizará una campaña para hacer conciencia sobre la violencia de género

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 25 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La violencia hacia la mujer y las niñas va en aumento, hoy es el día internacional para erradicarla.

A partir de este 25 de noviembre y durante los próximos 16 días, la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Tamaulipas (Codhet) realizará campañas en contra de la violencia de género, en el marco del día internacional.

Para cumplir con los protocolos de higiene y de sana distancia ante el Covid-19.

La mayoría de los ejercicios serán en línea; abarcando desde conferencias, mesas de reflexión y diálogo, en  las que podrá acceder el público en general. 

La titular Olivia Lemus, destacó la importancia de esta fecha. “Vamos a estar abarcando diversos ejes, desde la violencia en el hogar, en el noviazgo, económica, física, y un área muy importante que es lo digital, recientemente en Tamaulipas se aprobaron nuevas leyes que permiten sancionar a lo agresores y necesitamos que las mujeres conozcan sus derechos, así como las diversas maneras que tienen para denunciar, hacerles saber que no están solas”.

Las oficinas de la Codhet en Reynosa ubicadas en la colonia Rodriguez promoverán estas prácticas, invitando a la población a participar.

También se buscará proteger a las niñas y adolescentes, ya que durante este periodo de confinamiento se ha incrementado la cantidad de quejas. “Hay un repunte dentro de la problemática de la violencia hacia las mujeres y niñas, las cifras crecen no solo en nuestro país, es algo mundial, por eso hemos tomado el reto de implementar campañas para que se conozcan sus derechos, queremos que ellas sientan un respaldo, nosotros hemos estado al pendiente y ya hemos dado asesorías, pero sabemos qué hay una gran cantidad que aún no se atreve”, insisto Lemus. 

La violencia de género es reconocida como uno de los principales problemas en la actualidad y es por ello, que diversos movimientos, así como organizaciones civiles se han pronunciado al respecto. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA