Mi Reynosa

Claman ayuda para migrantes

Mantienen activa la colecta de suéteres y ropa para el frío

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 01 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La casa de Nuestra Señora de Guadalupe requiere apoyo, para conseguir ropa y alimento para la comunidad migrante.

La casa para migrantes de Nuestra Señora de Guadalupe mantiene activa la colecta de suéteres y ropa de frío, a fin de que las personas que llegan a esta frontera en búsqueda de asilo en Estados Unidos, cuenten con prendas que les permitan soportar las bajas temperaturas. 

El ingreso reciente de frentes fríos ha evidenciado las carencias de este sector de la población, principalmente en los niños que acompañan a sus padres. "Lo que se necesita es ropa de todas las tallas, mujer y hombre, pero si en la medida de lo posible cuentan con suéteres para niños, bufandas o chamarras es algo que agradeceremos porque son los más vulnerables, llegan acompañando a sus papás en esta travesía", indicó Maria Teyo Claro, responsable del inmueble. 

Este refugio atiende todos los días a más de 200 personas, en su mayoría de nacionalidad haitiana, y además entrega apoyos alimentarios a las familias que no han alcanzado cupo y que se encuentran en renta de cuartos o casas mientras esperan respuesta al asilo. 

Otro de los aspectos que deben abastecer retiró Teyo Claro, es el alimento. "Frutas, verduras, carnes, pollo, huevos, leche, de todo se requiere, aunque afortunadamente recibimos donativos, nunca sobra la comida, y la necesidad es grande, siempre están llegando nuevas personas". 

El refugio de Nuestra Señora de Guadalupe se encuentra en la colonia Aquiles Serdán, y es después de Senda de Vida, la casa de mayor atención para el migrante. 

La falta de ropa de frío que enfrentan los migrantes es visible en las calles, por lo que algunos recurren a fogatas improvisadas para mantenerse abrigados. 

SE REQUIERE

 Suéteres.

 Chamarras.

 Ropa infantil. 

 Calzado hombre y mujer. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA