Mi Reynosa

Cierran puente Pharr por horas

Otra vez, un grupo de migrantes trataron de entrar de forma ilegal

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 20 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se difundió que fue cerrado por espacio de algunas horas en la mañana el puente Reynosa-Pharr.

Durante un lapso de varias horas por la mañana, el Puente Internacional Reynosa-Pharr fue cerrado ayer a la circulación ante la presencia de un grupo de migrantes que trataron de entrar en forma ilegal a territorio estadounidense.

Camioneros y automovilistas reportaron que en horas de la mañana el cruce permanecía cerrado al activarse los protocolos de seguridad y que fue abierto alrededor de las 8:00 horas.

Aunque las autoridades estadounidenses no han emitió ningún pronunciamiento sobre este cierre momentáneo del puente, a través de medios digitales del Valle de Texas y redes sociales, se difundieron las versiones de que un grupo de migrantes intentó de ingresar y que incluso hubo agresiones a los elementos de la Custom y Border Protection (CBP), pero estos hechos no fueron confirmados por la instancia.

Por tal motivo se activó el protocolo de seguridad y fue cerrado el puente durante la contingencia que finalmente fue contenida.

Durante el día el puente internacional se mantuvo abierto en forma normal.

En los días recientes, se han registrado varias situaciones similares, la primera cuando un grupo de migrantes trató de pasar ilegalmente por el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo que provoco el cierre del cruce.

Posteriormente, un video difundido en redes sociales mostró cómo un migrante trata de sorprender pasando en plena carrera y en esta ocasión ahora se fueron por el puente Pharr.

En Reynosa no hay autoridad que de información sobre los puentes internacionales, ya que no hay delegado y ahora todo lo deben informar desde la delegación de Ciudad Acuña, Coahuila.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA