Mi Reynosa

Cierra mercado Guadalupano

La falta de clientes y las restricciones sanitarias fue lo que influyó para que frenaran sus actividades

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 11 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las puertas están cerradas no hay aviso de una fecha de reapertura.

El Mercado Guadalupano ubicado en la cercanía de las vías del tren de Reynosa es otro de los complejos que optó por frenar actividades debido al Covid-19.

La falta de clientes y restricciones sanitarias para salir a la calle provocó una baja en las ventas desde finales de marzo superior al 50 por ciento, por lo que resultó más lógico dejar de vender que hacer el intento.

Desde este fin de semana se colocaron candados, se cerraron todos los locales del interior y exterior sin oportunidad para que la población ingresara, tampoco eran visibles los vendedores ambulantes ni los taxistas que suelen aglomerar el lugar en búsqueda de pasajeros.

Hasta el momento no existe ningún comunicado o instrucciones sobre su fecha de reapertura, pero a estas acciones  se han sumado otros como Fidel Velazquez, que a pesar de que sigue brindando servicio de alimentos para llevar, incluido las frutas, verduras, así como a granel, la cantidad de locales cerrados representa la mayoría.

El Mercado Zaragoza de la zona centro fue el primer complejo de este tipo que frenó actividades, considerado como un acto histórico forzoso que afecta a por lo menos 60 locatarios.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA