Mi Reynosa

Cerraría IPN Centro de Educación Continua

Personal del Politécnico Nacional Unidad Reynosa desconocen los motivos y que será del personal que laborá en la institución

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 07 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La instrucción para dejar de operar el IPN Unidad Reynosa aún no llega.

Aunque todavía no se recibe en el Instituto Politécnico Nacional Unidad Reynosa el documento oficial en el que se ordena el cierre parcial de la institución, entre el personal que labora en la misma -unos 50 elementos-, trasciende que la decisión ya está dada y proviene de la capital del país.

Un catedrático que presta sus servicios en ese lugar dijo que efectivamente hay la instrucción de que deje de operar el Centro de Educación Continua, no hay fecha precisa aún y que los trabajadores deberán concentrarse en el IPN oficina regional de Monterrey, Nuevo León.

Dijo que aún no hay información oficial al respecto pero eso es un secreto a voces. Los docentes, según sus comentarios, no alcanzan a comprender qué fue lo que originó la situación que ahora enfrentan. Son cinco unidades las que a nivel nacional correrán la misma suerte.

Quienes son de base deberán viajar a la Sultana del Norte para recibir indicaciones sobre cuál será la labor que desarrollarán en lo sucesivo o bien presentar su renuncia en tanto que los de contrato simplemente dejarán de prestar sus servicios para buscar nuevas opciones.

Se pidió hablar con directivos del lugar pero un elemento de guardia dijo haber recibido información de su superior en el sentido de que no hay quién proporcione datos sobre el cierre del Politécnico Nacional Unidad Reynosa.

Se sabe que únicamente quedará brindando servicio el Laboratorio Genómico en tanto que el Centro de Educación Continua no laborará más.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA