Mi Reynosa

´Cazarán´ al dengue

Realizarán un barrido de fumigación en colonias consideras de alto riesgo para evitar la propagación del mosquito

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para evitar sigan apareciendo casos de dengue, inician barridos en fumigación, nebulización y control larvario en colonias de alto riesgo.

Pese a que de enero al 27 de febrero del 2024 apenas un caso positivo de dengue clásico se ha registrado en Reynosa, autoridades de Salud emprenden barrido en materia de fumigación y control larvario en diferentes colonias de la ciudad, sobre todo en las consideradas de más alto riesgo.

"El propósito es el de evitar que puedan generarse más casos y no está de más señalar que se presentaron 18 sospechosos que fueron atendidos y que no  presentaron complicación alguna. El año pasado con sospecha fueron 64", dijo Iliana Villarreal.

Así, colonias como la Aquiles Serdán, la Satélite Uno y Dos, Pedro J. Méndez y otras más, serán también recorridas por personal de Vectores para fumigar, nebulizar y aplicar abate.

Recordó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria IV, que en 2023, se confirmaron dos casos  positivos de la enfermedad, en un niño y en un adulto. "En el tiempo que ha transcurrido del año en curso, apenas se va un caso, en un hombre residente de la colonia Villa Florida".

ZONAS DE MIGRANTES

De igual manera, se trabaja en los sectores donde habitan los migrantes en ese mismo tenor, porque no sabemos si en el camino recorrido para llegar hasta Reynosa, hayan sido picados por algún insecto o puedan venir ya con alguna enfermedad que no tengamos en la ciudad, indicó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA