Mi Reynosa

Candidatas apuestan por más tecnología

Debate entre las aspirantes al Distrito 02, que son solo mujeres, se vio opacado porque se realizó el mismo día que el debate entre candidatos a alcalde

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se realizó el debate de las candidatas a la diputación federal por el distrito 02 por parte del INE.

El debate que organizó el Instituto Nacional Electoral, distrito 02 en Reynosa, pasó sin pena ni gloria, ya que se vio opacado por los problemas de sonido y por el debate de Reynovación Ciudadana, por lo que no generó mucho interés entre los ciudadanos.

La transmisión apenas tuvo 230 y al final 121 espectadores, duró dos horas, pero con pocas personas que estuvieron presentes durante todo el debate.

Por primera vez, el debate se organizó vía Facebook live, por lo que cada candidata estuvo en una sede diferente, en línea, lo que provocó que durante 16 minutos estuvieran sin sonido y con problemas de audio durante el debate.

Se convocó a las 8 candidatas, de las cuales asistieron: Blanca Leticia Gutiérrez Garza del PAN, Nora Isabel García Bocanegra, del PRD, Dinora Guerra Garza, por el PRI, Dora María Cantú Robles por Movimiento Ciudadano, Patricia Ivette Gómez Hernández por el PES, Isby Arisbesth López Sánchez de Fuerza México y Olga Juliana Elizondo Guerra por Morena, PT y Verde Ecologista.

No asistió al debate, Eloísa Castro Diego por Redes Sociales Progresistas, sin saber los motivos por los que no se presentó.

Pamela Escobar Ordaz, fue la moderadora del evento, que constituyó en tres bloques, el primero sobre Seguridad y Generación de Empleo, posterior  Educación, Ciencia y Tecnología, mientras que el tercer bloque de preguntas de académicos y redes sociales.

Blanca Leticia Gutiérrez Garza del PAN y Olga Juliana Elizondo Guerra por Morena, PT y Verde Ecologista, fueron las que lanzaron consignas  a la primera por tráfico de influencias en el predial y por ser menos productiva en el Congreso de la Unión, entre otros calificándola como la diputada del cero.

COINCIDEN TEMA DE EDUCACIÓN EN PANDEMIA

Las candidatas coincidieron en que la pandemia, dejó ver las desventajas en la educación y tecnología.

“Es un año que se ha perdido demasiado, tendríamos que buscar y establecer la recuperación para poder construir en educación que ellos merecen, que sea efectiva y eficaz”, dijo Dinora Guerra Garza, candidata por el PRI.

“En materia de ciencia y tecnología desgraciadamente nuestro país está en el número 18 de acuerdo al Inegi y esa postura nos ha dejado ver la problemática de la educación”, dijo Nora Isabel García Bocanegra, del PRD

“Bajaré recursos del Congreso para dotar de tabletas electrónicas a los estudiantes donde tomen sus clases, traeré a la franja fronteriza bachilleratos tecnológico, industriales y agropecuarios”, recalcó Blanca Leticia Gutiérrez Garza del PAN.

“Si bien la pandemia puso de manifestó la vergüenza enfrente de otros porque a pesar de saber que la tecnología nos había rebasado, no estábamos listos para enfrentar una deficiencia tan grande en el sector educación, por lo que se requiere recurso para la capacitación”, dijo Dora María Cantú Robles por Movimiento Ciudadano.

“Durante esta época de pandemia durante los 14 meses, se ha visto bloqueada por falta de recursos y tecnología, económica de  los hogares de los jóvenes, además en la frontera chica de una universidad”, dijo Patricia Ivette Gómez Hernández por el PES.

“Seguimos sin avanzar y la pandemia vino a reforzar esto, tenemos que usar los recursos que ya existen para una educación de calidad”, dijo Isby Arisbesth López Sánchez de Fuerza México

“Impulsare mayor presupuesto aprende en casa y escuela nuestra, así como escuelas de tiempo completo”, dijo Olga Juliana Elizondo Guerra por Morena, PT y Verde Ecologista.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA