Mi Reynosa

Brotan aguas negras

Familias del bulevar Del Maestro y la calle Manuel Escandón en la colonia Módulo 200 existen una solución

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Obsérvese como el líquido corre por el bulevar Del Maestro.(Foto: Guadalupe Castorena)

Familias y empresarios del bulevar Del Maestro y calle Manuel Escandón en la colonia Módulo 2000, demandan la intervención de autoridades de Comapa para resolver de manera definitiva una fuga de aguas negras tienen varios años de estar soportando.

Una de las afectadas, Sara Patricia Reyes, de la Universidad de Gastronomía ubicada frente a la transitada arteria, dijo que ‘ya es tiempo de que las autoridades le busquen una solución de fondo al problema, pues se ha cambiado tubería, se han hecho reparaciones varias pero sigue brotando agua residual despidiendo olores que llegan a ser insoportables, líquido que va a desembocar al canal Rodhe’.

Hace un año o un poco más, se realizaron una serie de maniobras en el lugar e inclusive hace aproximadamente seis meses se repuso el asfalto, pero el brote no cesa.

“Ya no hallamos a quien recurrir, ojalá y que el actual presidente municipal Carlos Peña Ortiz se dé una vueltecita por aquí y se dé cuenta del lamentable estado en que estamos viviendo a causa del referido problema y gire las órdenes pertinentes para que termine este foco de infección”, indicó.

En este caso, los estudiantes que acuden a la institución de enseñanza, también sufren las consecuencias pues hay ocasiones en que automovilistas circulan a velocidades inmoderadas y provocan que el agua mal oliente salte, llegándoles a mojar sus uniformes.

El asunto es realmente de pesadilla y bueno, creemos que no es justo que vivamos en estas condiciones siendo Reynosa una ciudad considerada de primer nivel, pero que realmente no está acorde a esas circunstancias con tanto problema de drenaje que hay. Incluso aquí como a cien metros o más, tenemos otro lamentable caso por la avenida Miguel Alemán, puntualizó la empresaria.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA