Mi Reynosa

Baja la presión del suministro de agua

Más de 40 colonias resultaron afectadas por una fuga en la planta potabilizadora Benito Juárez y la Comapa asegura que el servicio se irá restaurando paulatinamente durante el fin de semana

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 14 ENERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La baja presión del agua se registró poco después del medio día, Comapa indicó hubo una fuga en una planta potabilizadora. (Foto: Guadalupe Castorena)

La Tarde / Staff 

Debido a una fuga que se registró en la planta potabilizadora Benito Juárez, al menos 40 colonias de Reynosa se vieron afectadas con un bajo flujo de agua, poco después del medio día de ayer. 

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que el problema ocurrió dentro de una línea primaria de 36 pulgadas de diámetro que fue atendida por personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

El sector afectado corresponde al oriente en el que se encuentran Parques Industriales como el Reynosa Norte y Sur, Parque Industrial Colonial, KIMCO, LANDUS, RICSA II, Garza Ponce, así como el Center I y II.

Además de fraccionamientos cercanos al Aeropuerto Internacional de Reynosa Lucio Blanco.

Vecinos de colonias como Almaguer, Campo Militar, Campestre del Lago, Lampacitos, Unidad Obrera, Villas del Palmar, Nuevo Amanecer, Nuevo Reynosa, Las Brisas, entre otras, también se encontraban en la lista. 

De acuerdo al texto oficial, el flujo del agua volverá a su normalidad de manera paulatina y deberá quedar restablecido al 100 por ciento en el transcurso de este fin de semana. "Todas estas colonias en emergencia irán recuperando gradualmente el agua en sus instalaciones domésticas", explicó el texto. 

En esta ciudad hay más de 500 colonias que reciben agua a través de la Comapa, divididas en al menos nueve sectores. 

El Oriente abarca parte de la carretera Reynosa-Río Bravo, así como de la ruta a Matamoros.

Autoridades locales han reconocido la importancia de que los usuarios vayan al corriente con sus recibos de consumo, debido a la necesidad que existe de dar mantenimiento a las líneas de conducción. 

Se estima que más del 60 por ciento de la población cuente con algún adeudo; en recientes ejercicios, el Ayuntamiento evidenció recibos de pagos pendientes que superan los 100 mil pesos.  

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA