Mi Reynosa

Ausentismo por el frío

Un 10 por ciento de los estudiantes no acudieron a clases por las bajas temperaturas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El frío provocó ausentismo en escuelas de nivel básico en Reynosa. Dicen autoridades que fue de un 10 por ciento.

Las bajas temperaturas registradas ayer lunes, provocaron ausentismo de estudiantes en escuelas de nivel básico en Reynosa, según revelaron autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

"Del total de los alumnos que cursan su enseñanza en jardines de niños, primarias y secundarias, se estima que apenas fue un 10 por ciento los que faltaron a clase", dijo Alicia Isabel Pizaña Navarro, titular de la mencionada dependencia estatal.

Mañana martes, el clima será más o menos similar, por lo que no se descarta la posibilidad de que llegue a presentarse la misma situación.

Sin embargo, en la medida en que vayan mejorando las condiciones climatológicas, volverá a normalizarse la asistencia del alumnado.

Mientras tanto, en esta ocasión, papás y mamás prefirieron resguardar en sus casas a sus hijos en prevención de alguna enfermedad relacionada con el frío.

Llamó a los progenitores de quienes sí están acudiendo a recibir su enseñanza, a que los abriguen adecuadamente precisamente para prevenir alguna mal propio de la temporada.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA